Términos y Condiciones | www.climatizacion.cl

Políticas de Despacho y productos


Productos

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Climatizacion.cl o por Proveedores. La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de la compraventa recaerán en Climatizacion.cl solamente en los casos en que es la vendedora de los productos; en el resto de los casos dicha responsabilidad recaerá en el Proveedor correspondiente.

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado.

El despacho de los productos por parte de Climatizacion.cl procede solamente cuando así se especifica en la publicación de los mismos. El plazo de despacho se especifica en cada caso o en esta politicas. Cuando los productos son vendidos con despacho se aplican las siguientes condiciones:

  • El comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado.Menos que así se especifique en la respectiva publicación.
  • Los plazos de días hábiles excluyen los días sábados, domingos y festivos.
  • Cuando en la correspondiente publicación se especifique el valor de despacho del producto, la devolución del precio pagado por el cliente, en los casos en que sea procedente, se limitará al valor del producto, descontándose en consecuencia el valor publicado de despacho.
  • Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.
  • Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto al que no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado del edificio o recinto.
  • La recepción del producto indica conformidad con el estado del producto.
  • Si no hay quien reciba o si la dirección informada por el cliente es errónea, el comprador se constituirá por ese solo hecho en mora de recibir.
  • Si por cualquier causa Climatizacion.cl no pudiera entregar un producto, su responsabilidad se limita a la devolución del precio del cupón, no pudiendo el comprador exigir determinadamente la entrega del producto ni cualquier otra indemnización con ocasión de la falta de entrega.
  • Para solicitar la restitución del precio pagado, en los casos en que fuere procedente, el cliente siempre deberá previamente hacer devolución del producto.
  • Los precios de los productos comprados a través del método de pago transferencia bancaria se mantendrán vigentes por un periodo de hasta 8 horas. Luego de ese periodo, quedará expuesto a las fluctuaciones normales de precios que tiene el sitio.
  • Los colores de las imágenes de los productos pueden presentar mínimas diferencias respecto a la realidad , dado que son tomas en estudios, con luz artificial, tonos y contrastes distintos a los espacios con los que el usuario puede interactuar con el producto.

 

Quiebres de stock

Climatizacion.cl, dada su venta en tiempo real con miles de usuarios, baraja la posibilidad real de quiebres de stock en el mismo momento que el usuario realiza la compra.

Bajo este escenario, y bajo la imposibilidad de Climatizacion.cl de poder abastecer al cliente con su compra, es que ofrecemos dos soluciones:

1) Devolucion completa de su dinero de 10 a 20 días hábiles
2) Poder cambiar el valor del producto comprado, por cualquier otro producto de nuestro catálogo existente.

Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto a logistica@climatizacion.cl.

 

Boletas y Facturas

Las boletas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al bien despachado o podrán ser generadas electrónicamente. En caso de servicios, serán entregadas por el proveedor al momento de la prestación del servicio o enviadas por sistema electrónico.

 

Envíos

Los despachos y retiros están sujetos a disponibilidad de stock, en el caso de un producto se agote se le indicará al cliente, donde podrá solicitar el cambio por otro producto del mismo o la devolución del dinero. Los envíos se realizan a través de los método disponibles al momento de la compra, el tiempo de entrega informado es de 4 a 10 dias en Region Metropolitana, Fuera de esta 6 a 15 dias, estos es un tiempo promedio indicado en días hábiles, el cual es referencial y puede variar dependiendo de la demanda de pedidos. El courier de envío puede ser modificado sin previa coordinación del Comprador con el fin de agilizar la entrega y/o solucionar problemas de cobertura en las distintas zonas del país.

Los envíos dentro de la región de Arica y Parinacota, además de los envíos a la región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, y la Region de Magallanes y de la Antártica Chilena tendrán un tiempo estimado de envío de 14 a 25 días hábiles.

Los envíos a través del sitio web se realizarán solo a Chile continental, excluyendo zonas extremas. En caso de realizarse de igual manera un pedido fuera del país o a una zona de despacho no cubierta, se debe tramitar la devolución del monto pagado enviado un correo electrónico a logistica@climatizacion.cl.

En caso de existir un error involuntario con un envío, se coordinará directamente con el Cliente el cambio o entrega de el o los productos en el caso de los pedidos con entrega dentro de la Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursal de Correos de Chile con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.

Provincia de Santiago. Para envíos fuera de la Provincia de Santiago, se realizará el despacho directamente en Sucursal de Correos de Chile con la documentación que un ejecutivo enviará al Cliente.

En caso de que un envío pagado se realice a una zona no cubierta por el transportista seleccionado, el pedido se enviará a la sucursal más cernana al domicilio del mismo.

Durante eventos masivos de venta elecrónica tales como Cyber Days, Cyber Monday, Black Friday, Navidad o similares. Los tiempos de procesamiento y entrega se podrán incrementar hasta en 4 días háblies adicionales al tiempo normal informado al momento de la compra.

Los despachos a domicilio no se entregan en un horario específico del día. Las entregas serán dentro de las 8 a 21 horas de horario diurno durante los 7 días de la semana.

Recuerda desembalar y revisar el producto al momento que sea entregado. Si no estás conforme, rechaza la entrega indicando las razones de tu disconformidad, indicando tu nombre y RUT, en la guía de despacho.

En caso de que exista un fallo de entrega producto de ausencia de moradores o imposibilidad de que nuestros transportistas realizen la entrega exitosamente en la direccion de destino, la responsabilidad sera del cliente en retirar el producto en la sucursal del courier mas cercana o en nuestra tienda (s) fisica (s).

Es responsabilidad del cliente monitorear los estados de su envio a traves de su numero de seguimiento. En caso de solicitar devolucion , se descontara la logistica inversa asociada a la recuperacion del producto adquirido.

En caso de que el cliente escoga "RETIRO EN TIENDA o LOCAL" el producto estara disponible para retiro en las proximas 72 horas habiles posterior a la realización de la compra si esta en Stock. o se solicitará a Bodega Central lo que supondrá un retraso de 2 a 10 dias adicionales. Será notificado via e-mail con los tiempos establecidos para retirar su pedido y/o productos.

 

Envíos dañados

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a la Empresa de Courier correspondiende (Correos de Chile, Starken, Bluexpress u otra) en su respectivo call center de atención e informar a Climatizacion.cl de manera inmediata incluyendo fotografías para verificar el problema enviando un email a logistica@climatizacion.cl. El plazo máximo para poder gestionar un cambio si es que corresponde es de 2 días corridos una vez recibido el o los produtos.

 

Cálculo de envíos

El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma de Servicio al Cliente, pudiendo el Cliente retirar sin costo en nuestra bodega Santiago, o solicitar envío por pagar a través de un transportista a convenir o, en caso contrario proceder a la anulación de la compra y reintegro del pago realizado.

 

Pedidos Abandonados

Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en local y no hayan sido retirados en plazo de 90 días corridos posteriores a la compra.

 

Productos en Preventa

Climatizacion.cl dispone de una modalidad de venta denominada "preventa" que consiste en poner a disposición del comprador productos que se encuentran en tránsito desde fábrica u bodega de origen hasta las bodegas de climatizacion.cl, a un precio rebajado en relación a una venta con stock de disponibilidad inmediata. Por la naturaleza de este tipo de venta pueden existir eventuales retrasos en relación a la fecha estimada de entrega preventa por agentes externos a Climatizacion.cl (como demoras en aduana, huelgas de servicios portuarios, etc), por lo que estas fechas pueden sufrir modificaciones durante su vigencia. A la fecha de término de preventa, se deben añadir de 4 a 5 días hábiles para despacho a domicilio y 3 días hábiles para retiro en bodega.

 

Ventas Internacionales

Climatizacion.cl dispone de productos con Envío Internacional, esto quiere decir que estos productos serán despachados directamente desde la fábrica o distribuidor en cualquier parte del mundo. Estos productos no tienen derecho a retracto, ni devolución por retracto, ya que si bien el despacho, dependiendo del producto, va entre los 15 a los 60 días, la logística del producto, embalaje, distribución y envío se realiza desdel el momento de la compra, siendo el tiempo aproximado de entrega informado debidamente en cada ficha del producto.

El voltaje de estos productos puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. Los Vendedores Internacionales no se harán responsables por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje.

El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto.

Al momento de la compra, el consumidor acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final. Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.

Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. En caso tal que una persona jurídica o moral adquiera el producto, la orden será cancelada.

Derecho a retracto

Climatizacion.cl se acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones : Producto debe devolverse indemne , en su empaque original y sellado. No debe presentar señales de uso. No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo. Solo podra aplicarse durante los 10 dias de corrido posterior a la compra o recepcion del producto. En caso de opcion retiro en local, posterior a la compra.

En caso de que el cliente reciba un producto con algun detalle menor o desperfecto, debe comunicarlo en un plazo maximo de 48 hrs a traves de cualquiera de nuestros canales. Se considerara 48 horas desde que el cliente recibe el producto conforme.

El servicio de Armado o Instalacion de productos no contempla derecho a retracto ni devolucion. Esto producto que se debe armar o instalar perdiendo su condicion de producto nuevo.

 

Derecho a retracto en compras internacionales

Por la naturaleza de la operación, las compras de productos internacionales no contarán con derecho a retracto.

 

Indemnización

En caso de existir algun problema, incidencia o siniestro producto de el transporte o la recepcion misma del pedido por un tercero ( familiar, amigo, consergeria u otros) Climatizacion.cl se reserva 25 dias habiles para realizar la labor investigativa que acrediten las responsabilidades pertinentes de acuerdo al caso en cuestion.

 

Equipos semi nuevos o reacondicionados

Los equipos semi nuevos o reacondicionados, al tratarse de equipos usados, pueden presentar detalles estéticos menores, que no afectan su funcionamiento. Pueden no incluir accesorios originales y se garantiza el funcionamiento de la batería en un 80%.

Los productos seminuevos o Reacondicionados al tratarse de equipos usados no tienen garantia tecnica. Y frente cualquier problema se realiza un presupuesto de reparacion el cual sera cargo del consumidor. Este presupuesto se basara en un informe que demuestre las causas del problema y tomara 25 dias de corrido.

Los productos seminuevos no contemplan derecho a retracto ni legal ni voluntariamente por parte de nuestra empresa.

 

Servicios tecnicos.

Si el producto que el consumidor adquirio en Climatizacion.cl presenta algun tipo de falla de funcionamiento, el cliente debera traer o hacer llegar el producto en su envoltorio original o en un envoltorio similar o sustito a nuestro departamento de Servicio tecnico ubicado en Avenida 10 de Julio 233 , Santiago, Santiago. Identificando en este mismo envoltorio la referencia de su pedido o la boleta de la compra. Esto, con el fin de que nuestro equipo de servicio tecnico pueda reconocer e ingresar el producto para su posterior evaluacion de causalidad de la falla y arreglo si el caso lo ameritara.

Otra opcion y solo si existiera, la Marca del producto puede enviar un equipo tecnico al domicilio, previo al envio de fotos y videos que aseguren el mal funcionamiento de producto al correo logistica@climatizacion.cl

Si el producto requiere Instalacion y esta fuese hecha por un Tecnico no autorizado por climatizacion.cl o la Marca este producto queda fuera de Garantia.

Finalmente el departamento de servicio tecnico de climatizacion.cl enviara un reporte y evaluacion del caso en la cual indicara las razones de la falla y se le respondera y ofrecera una respectiva solucion al cliente.